Al momento se reportan 30 familias evacuadas en la aldea Creek Zarco, Morales, Izabal, debido al desborde del río Motagua.
Según la Conred, el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) y el Ejército de Guatemala laboran en esa área y las familias se albergarán en la escuela de la comunidad.
Lluvia en Chiriquí, Los Amates, Izabal. (Video Prensa Libre: Conred)
Lluvias continuarán por tormenta Eta
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó este miércoles 4 de noviembre que se continúa con el monitoreo de Eta, el cual debido a su desplazamiento sobre tierra nicaragüense se ha debilitado a tormenta tropical.
Explica que las bandas nubosas que se desprenden del sistema continúan ingresando a Guatemala desde el norte hacia el centro, lo que genera a su paso lloviznas o lluvias intermitentes.
El sistema seguirá debilitándose por lo que se prevé que ingrese a Guatemala como depresión tropical; sin embargo, los nublados y las lluvias continuarán abundantes principalmente sobre regiones del norte al centro.
Esta condición favorecerá crecidas repentinas de ríos, inundaciones, lahares en la cadena volcánica, derrumbes o deslizamientos de tierra.
El Insivumeh recomienda tomar las precauciones debidas y añade que mantiene monitoreo constante de cualquier sistema hidrometeorológico que se considere de peligro para Guatemala.