La pandemia del nuevo coronavirus interrumpió el torneo el 12 de marzo pasado cuando se habían disputado ya tres de los cuatro partidos de ida de la fase de cuartos de final. Para entonces, Tigres y América, le habían ganado en casa los partidos de ida 1-0 al New York City y 3-0 al Atlanta United, respectivamente. El Olimpia de Honduras aventaja 2 a 1 al Montreal.
Con el anuncio de la suspensión del torneo no alcanzó a disputarse la ida de la serie entre Los Ángeles FC y el Cruz Azul. La Concacaf anunciará en los próximos días los horarios y la ciudad sede de los siete juegos que definirán el resto del torneo.
Concacaf confirms plans to resume 2020 Scotiabank Concacaf Champions Leaguehttps://t.co/ltJugg3hPA
Concacaf confirma planes para reanudar la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020https://t.co/J7guC2LcjG#SCCL2020 pic.twitter.com/5eQjaAOn5H
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) November 2, 2020
El nuevo formato establece que los tres partidos ya jugados tendrán uno de vuelta donde los equipos que fueron visitantes lo harán como locales y la serie que aún no ha tenido acción la resolverán a un solo juego. De haber igualdad en puntos y goles en las series que tendrán segundo partido usarán desempatarán por los goles de visita, y de persistir el empate en el tiempo reglamentario irán a tanda de tiros desde los once pasos.
Al cumplir con estos juegos, el 19 de diciembre se disputarán las semifinales con los ganadores de los emparejamientos entre Atlanta o América contra Los Ángeles FC o Cruz Azul; y New York City o Tigres contra Montreal y Olimpia. Estos duelos irán directo a la serie de penaltis en caso de empate.
La final se disputará el 22 de diciembre. De haber igualdad al término del tiempo reglamentario, se jugará una prórroga de 30 minutos y si persiste el empate se dirimirá a través de los penaltis.