El abogado Edwin Mayén informó este lunes 2 de noviembre que cuando la familia disponga de recursos, nuevamente se planteará la solicitud y se enviará la información del centro asistencial al Juzgado de Mayor Riesgo “B” que tiene este caso Cooptación del Estado, en el que está involucrada le exvicepresidenta.
El 1 de octubre recién pasado, la funcionaria se rehusó a ser atendida en un centro sanitario público por temor a contagiarse de covid-19.
Baldetti ha reclamado atención médica por problemas en la columna, dolor en un brazo que le impide sujetar cosas y teme quedar en silla de ruedas.
El 17 de septiembre último, Mayén insistió en que Baldetti solo aceptará atención médica en un hospital privado.
El 28 de julio último, agentes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses examinaron a Baldetti en la cárcel de Santa Teresa, de lo cual recogieron en un informe.
En agosto del 2018 Baldetti también se negó a ser trasladada de la cárcel de Santa Teresa al Hospital General San Juan de Dios para una cita con un médico.
En prisión desde el 2015
En prisión desde el 2015, Baldetti ya fue condenada a 15 años de cárcel por el fraude en la limpieza del Lago de Amatitlán, y enfrenta otros procesos, como La Línea, Cooptación del Estado y RIC, más un proceso de extradición por narcotráfico hacia Estados Unidos.