Nestlé demuestra compromiso y apoyo al desarrollo del país
Inauguración del Centro de Distribución más grande de la región significa un hito en la historia comercial de la compañía
De izquierda a derecha: Daniel Martínez, gerente de Cadena de Abastecimiento Centro Distribución Nestlé; Javier Gramajo, alcalde de Villa Nueva; Antonio Malouf, ministro de Economía; doctor Alejandro Giammattei, presidente Constitucional de la República de Guatemala; Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala y Malher; presidente de Cámara de Industria, Eduardo Girón; Raúl Sarti, gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Guatemala.
Es sabido que Guatemala está localizada en una zona privilegiada geográficamente. En el centro de América, su posición brinda acceso marítimo y aéreo para el triángulo norte y el triángulo sur del continente.
Esto significa una gran ventaja comercial para grandes empresas como Nestlé que recientemente ha elegido a Guatemala para ubicar su centro de distribución y almacenamiento más grande y moderno de la región.
“En Guatemala se ubican dos fábricas estratégicas para Nestlé en las Américas en general: la fábrica de Malher y la fábrica de Antigua Guatemala que este año cumple 50 años. Por ellas, Guatemala se convirtió en un importante polo de exportación de productos culinarios para toda América. Por ello, el nuevo centro de distribución y almacenamiento surge como una necesidad de atender a todos nuestros mercados, incluso al mercado local”, explica Patricio Astolfi, director ejecutivo de Nestlé y Malher Guatemala.
Las características importantes del centro de distribución en Guatemala (CDNG) son:
- Ubicado en Bárcenas, Villa Nueva
- Mide 12 mil metros cuadrados
- Más de 20 mil pallets de almacenaje en sistemas de racks antisísmicos
- Cuenta con 33 puertas de recepción y despacho
- La cercanía con los clientes
- La cercanía a los puertos
- Su ubicación facilita la movilización de productos entre fábricas
- Al trasladar las operaciones de la zona 12 a Bárcenas, se minimiza el impacto del tránsito de automóviles pesados dentro de la ciudad