Desde los primeros minutos del encuentro el cuadro local presionó a los rojos y los mantuvo en su área, tomando la posesión del balón y generando un par de ocasiones de gol en las que Marvin Ceballos fue parte activa.
Poco a poco los capitalinos se fueron sacando la presión y lograron salir de su propia área, en un juego que se volvió tenso en el medio campo, donde se dieron la mayor parte de las acciones y donde también llegaron las tarjetas de amonestación, incluyendo una doble amarilla para Carlos Alvarado de Municipal, lo que ameritó una expulsión y dejó a los rojos con diez hombres desde el minuto 58.
#Apertura2020 | Achuapa negoció otro empate fuera de casa. Cobán pone en riesgo su liderato. ⚽️ https://t.co/ik7WG1MPQu
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) October 10, 2020
De inmediato Guastatoya intentó redoblar esfuerzos en ataque, pero no pudo aprovechar la superioridad numérica en la cancha, pues Municipal de nuevo hizo lo posible por alejar a los locales de su arco.
Los guardametas de ambos equipos tuvieron buenas intervenciones que sirvieron para detener algunos tiros libres y para el final del partido Municipal hizo algunos cambios para llenar el espacio que dejó Alvarado tras su expulsión y así arriesgar menos.
Guastatoya sigue sin conocer la victoria en este torneo y Municipal perdió la oportunidad de tomar el liderato tras el empate de este sábado entre Cobán Imperial y Achuapa que le daba la opción a los capitalinos.