Este 9 de octubre tendrá su estreno mundial en Netflix y la compañía ha revelado algunos datos a considerar antes de adentrarnos al escalofriante mundo de La maldición de Bly Manor.
¿Estás preparado para el terror? Llega listo con estos interesantes datos que compartimos a continuación:
1. La serie tiene al frente al mismo creador
La maldición de Bly Manor es una serie donde nuevamente interviene el director Mike Flanagan. El reconocido creador es conocido por consolidar su mirada en las producciones de terror. Hace un par de años conquistó a los suscriptores de todo el mundo de Netflix cuando presentó La maldición de Hill House, causante de que regresara con una nueva producción.
2. La maldición de Bly Manor es una historia nueva
El próximo estreno de Netflix no sigue los sucesos de La maldición de Hill House; la serie forma parte de la antología de ‘La maldición’, lo que nos deja ver que podría haber más historias adaptadas de novelas de terror para Netflix. Para disfrutar de La maldición de Bly Manor no será necesario ver la primera entrega, ya que la historia cuenta una nueva aventura sobrenatural donde una casa embrujada es la protagonista.
3. Regresa parte del elenco
La maldición de Bly Manor volverá a traer caras conocidas de la primera entrega, pero representando a otros personajes. Netflix ya nos ha mostrado un poco de los nuevos papeles que interpretarán Victoria Pedretti, Oliver Jackson y Henry Thomas. Hace poco se confirmó que Kate Siegel también formaría parte de la serie, con un papel aún desconocido.
4. Una adaptación distinta
Si bien la primera entrega de la antología fue basada en el libro de Henry James del mismo nombre, La maldición de Bly Manor también toma de inspiración el talento del escritor mezclado elementos de las novelas La vuelta de tuerca, The Jolly Corner y The Romance of Certain Old Clothes, por lo que será una propuesta totalmente nueva respecto a las existentes.
5. Precedentes en el cine
La vuelta de tuerca, el título del que se basa mayormente La maldición de Bly Manor, ya ha tenido adaptaciones que han llegado al mundo cinematográfico con The innocents del año 1961 y The Turning de este año. Aunque los productores prometen la integración de otros elementos de la literatura de Henry James.
La maldición de Bly Manor se desarrolla en los años ochenta en Inglaterra. Después de la misteriosa muerte de una niñera, una nueva joven de Estados Unidos llega para hacerse cargo de los dos pequeños huérfanos. A su llegada descubre que nada es lo que parece: los oscuros secretos salen a la luz en este escalofriante romance gótico, que llega el viernes al catálogo de Netflix acompañado de nuevos personajes atormentados.
* En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.