El mandatario fue diagnosticado con covid-19 y luego de eso a diario informa de su estado de salud.
En su mensaje del miércoles 23 de septiembre indicó que este jueves le corresponde examen de pulmones y que su última radiografía dio buenos resultados.
“la única que me hecho, dos pequeñas lesioncitas en la parte baja de los pulmones, los ruidos se oyen bien”, aseguró el funcionario.
También hace ejercicios respiratorios y según él la situación está por resolverse, pues hay médicos que hablan que en unos días podría estar de nuevo en la calle ya con resultado negativo.
Prensa Libre consultó a Francis Masek, secretaria de Comunicación de la Presidencia, e informó que el estado de salud de Giammattei es estable y que aún no había detalles de sus exámenes médicos.
Añadió que este jueves el mandatario no hizo actualización de su estado de salud porque se presentó al referido hospital para su chequeo médico, ya que en el lugar se cuenta con equipo de alta tecnología para practicarle una tomografía de pulmones.
Agregó que conversó con él y le indicó que los resultados se los darán en el transcurso de la tarde de este jueves y que se iría a su casa para continuar con la agenda.
También le indicó que se siente un poco mejor que ayer y que continuará con el teletrabajo
Debido al coronavirus que padece, el mandatario suspendió sus giras de trabajo y su participación ha sido de forma virtual en algunos eventos oficiales.
En sus intervenciones ha tenido episodios de tos y ha afirmado en anteriores oportunidades de que los medicamentos hacen efecto positivo.