Rossano, apodado el Papirrín, dijo a finales de julio en el programa De primera mano: “Es un personaje importantísimo en México y en muchas partes del mundo, yo creo que México es conocido en muchos lugares por El chavo del 8, yo he viajado a lugares y les dijo ‘soy mexicano’ y me dicen ‘ah, El chavo del 8, la torta de jamón’”, comentó el humorista. “Don Roberto pues es un antes y un después en la televisión de este país”, agregó.
“Quiero ir a hacer el casting y si tengo las cualidades para poderlo interpretar, porque tampoco quiero interpretar algo que no sería yo capaz, pero si pudiera yo, si ellos ven en mí que pudiera yo representarlo sería fabuloso”, aseveró.
Otro que suena en el ambiente artístico para interpretar a Chespirito es Lalo España, quien no se reserva elogios para el recordado actor.
“Él era un genio, una ingenuidad en los personajes muy divertida, las historias estaban muy bien construidas y un mecanismo de humor único para que funcionara”, dijo en un encuentro con periodistas en México.
España cuenta con un punto a favor y que él mismo reconoce: el parecido con el Chavo del 8.
Las grabaciones estaban programadas para iniciar en 2021 con una producción a cargo de Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito y dueño de los derechos, pero no sería extraño que la pandemia altere los planes.