Uncategorized

Mastercard por medio de Tech for Good une a líderes tecnológicos

Por medio de esta iniciativa, se pretende acelerar la recuperación empresarial y el crecimiento inclusivo en la región.

Mastercard reunió a los líderes en servicios financieros y tecnología para el lanzamiento de Tech for Good Partnership. Foto Prensa Libre: Cortesía

Mastercard reunió a los líderes en servicios financieros y tecnología para el lanzamiento de Tech for Good Partnership. Foto Prensa Libre: Cortesía

Mastercard reunió a los líderes en servicios financieros y tecnología para el lanzamiento de Tech for Good Partnership, un acuerdo en el sector privado sin precedentes, donde Bancolombia, Banco Galicia, Citibanamex, Mercado Libre y PayPal se comprometieron a acelerar la recuperación empresarial, al utilizar sus recursos, activos y experiencia.

“La tecnología tiene el poder de cambiar la realidad de millones de personas y empresas que no están preparadas para hacer frente a los desafíos actuales. A medida que la economía digital crece de manera exponencial, el rol de las empresas también debe crecer para unir las mejores mentes, recursos y esfuerzos con un enfoque singular: construir una economía inclusiva en la región. Esto puede cambiar las reglas del juego para muchos”, expresó Carlo Enrico, presidente de Mastercard América Latina y el Caribe.

Dentro de las actividades de las iniciativas concretas en mercados específicos para expandir servicios financieros están el acceso al crédito, ayuda financiera, herramientas y recursos educativos para los millones de latinoamericanos que son vulnerables.

“Esta unión de diversas capacidades fortalece el impacto de nuestro propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, en esta ocasión mediante la promoción de la inclusión financiera como una clave para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, indicó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

El grupo trabajará en formas de desarrollar programas digitales de resiliencia para los millones de micro y pequeñas empresas, que todavía carecen de la capacidad de vender sus productos en línea y que no tienen la posibilidad de volver a trabajar.

“Con esta iniciativa esperamos sumar para seguir beneficiando a los más de tres millones de colombianos que hoy atendemos con nuestros modelos de inclusión financiera, entre los que se encuentran más de 200 mil pequeños negocios e independientes que, ante la actual coyuntura, requieren un mayor acompañamiento para su reactivación económica”, finalizó Mora.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: