La victoria 1-0 sobre el campeón Municipal tuvo un sabor agridulce por parte de los dirigentes y jugadores, al observar que antes, durante y después del encuentro algunos aficionados observaron el partido a un costado del estadio Manuel Ariza.
A pesar que el lugar donde se ubicaron unos 50 fanáticos es aledaño al estadio y podría considerarse totalmente ajeno al perímetro de seguridad implementado.
Esto provocó la multa de Q10 mil “por no cumplir con las normas y protocolos sanitarios vigentes, de conformidad como lo prescribe el reglamento de competencia y disciplinario”.
El mismo presidente del cuadro cebollero agradeció el apoyo, pero hizo un llamado de para “guardar la medidas” por le coronavirus.
#Apertura2020 | ¡Palco de lujo! Ante la prohibición de aficionados por situaciones sanitarias , algunos se las ingeniaron y solo verán el partido de gratis sino con buena panorámica pic.twitter.com/K6ZoHC58WH
— Luis López (@LuisLopez_gtv) September 20, 2020
No son los únicos
En anteriores jornadas, se han observado a varios fanáticos apostarse en las afueras de los recintos deportivos de algunos equipos, como el Estadio Manuel Felipe Carrera (Municipal), Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores (Comunicaciones) y David Cordón Hichos (Guastatoya), sin que estos fueran sancionados por el Órgano Disciplinario de la Liga.