Facebook no conectó la campaña con el gobierno chino y dijo que su investigación encontró vínculos con personas en la provincia china de Fujian.
La actividad fuera de China se centró principalmente en Filipinas y el sudeste asiático en general, y solo un poco en Estados Unidos, según Gleicher.
Las publicaciones hablaban particularmente sobre la actividad naval en el Mar de China Meridional, incluidos los barcos de la Armada de Estados Unidos, dijo Facebook.
Los titulares de las cuentas habrían tenido que utilizar técnicas para eludir el cortafuegos de China, que prohíbe la red social estadounidense.
Gleicher dijo que las personas que manejaban las páginas se hicieron pasar por personas locales en los lugares a los que apuntaban y trataron de ocultar sus ubicaciones utilizando un software de red privada virtual.
La red publicó en el sudeste asiático sobre el interés de Pekín en el Mar de China Meridional; Hong Kong, y en apoyo del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dijo Facebook.
La red había estado activa desde al menos 2018, y solo recientemente comenzó a publicar contenido tanto a favor como en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata Joe Biden, según Gleicher.