El sextuple campeón del mundo logró el récord del circuito con 1min 15seg y 144/1000, en una pista donde los monoplazas disputarán un Gran Premio de F1 por primera vez.
Los dos Mercedes quedaron delante de los dos Red Bull, ya que Alexander Albon se hizo con la cuarta plaza.
“El fin de semana es por ahora satisfactorio para nosotros, creo que podemos estar contentos con esta tercera posición”, señaló Verstappen, el único capaz de arrancar una victoria a Mercedes este año, junto a Pierre Gasly (Alpha Tauri) la semana pasada.
El francés partirá desde una decepcionante 16ª plaza. El vencedor sorpresa de hace una semana en Monza, formaba parte del primer grupo de pilotos eliminados en la Q1.
He didn't have much time to enjoy the scenery! 😃@LewisHamilton sets a new track record at Mugello, and notches a 95th career pole 🚀#TuscanGP 🇮🇹 @pirellisport pic.twitter.com/5y1O0Wp58u
— Formula 1 (@F1) September 12, 2020
“Apenas hemos modificado el motor para la clasificación y he perdido potencia. Habrá que encontrar algo con la estrategia para estar a la altura durante la carrera”, declaró decepcionado. Su compañero, el ruso Daniil Kvyat, fue 12º.