Los exlegisladores beneficiados con reforma de medidas son Christian Boussinot Nuila, Edgar Leonel Fernández Regalado, César Emilio Fajardo, Arístides Crespo Villegas, Alfredo Augusto Rabbé Tejada y Carlos Humberto Herrera Quezada.
El MP estuvo de acuerdo con modificar las medidas cautelares a los seis excongresistas.
La jueza Claudette Domínguez resolvió que la medida será el tiempo que se considere necesario y no se fija plazo hasta que las condiciones lo hagan viable.
Dijo que la mayoría de los procesados son de avanzada edad y con algunos padecimientos, por lo que se suspende temporalmente por la pandemia el registro de huella dactilar que hacían cada 15 días.
Anunció que su judicatura notificará cuándo se deben presentar de nuevo a registrar su huella.
Los abogados defensores de los señalados lograron posponer la entrega de informes médicos de sus clientes para entregarse cada mes, antes lo hacían cada 15 días.
Indicó que por la situación actual también está pendiente el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
De acuerdo con la investigación, presuntamente los miembros de la Junta Directiva del Congreso de la República en el período 2014 y 2015 efectuaron un gran número de contrataciones que al menor escrutinio presentan una serie de irregularidades evidentes e ilegales.