Desde incorporar una nueva pestaña de Grupos hasta pasar a un modo oscuro, una de las redes sociales más grandes y conocidas del mundo está por ejecutar el cambio el mes próximo.
Los nuevos colores y la forma en que se dispone la información comenzaron a implementarse hace unos meses, con opción a volver a la versión original, pero a partir de septiembre la nueva interfaz será obligatoria.
La posibilidad de cambiar a tonos negros y grisáceos es una de las novedades que más llaman la atención, especial para ambientes con poca iluminación.
Pestañas
La nueva pestaña de Grupos es otra atracción, consistente en un feed personalizado según la actividad de los grupos que el usuario sigue, lo cual va acompañado de una herramienta de “descubrimiento” con recomendaciones sobre grupos que le pueden utilizar.
Esta es otra particularidad que estaba disponible y era opcional, pero a partir del otro mes también será algo definitivo.
En las redes sociales ha sido un tema de discusión y tendencia, y los usuarios tienen opiniones encontrados. Algunos llegan a cuestionar, como en ocasiones anteriores, la seguridad de la información del usuario.
“A partir de septiembre, la experiencia clásica de Facebook ya no estará disponible”, avisa ya la red social en varios países cuyos internautas prueban la nueva versión.