Esto como medida de prevención para evitar que se propaguen más casos de covid-19 dentro del Organismo Legislativo.
Para hacer la pruebas se instalaron toldos en las que los empleados son atendidos para practicarles los hisopados.
El 23 de julio, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, dijo en un comunicado que dio positivo por coronavirus, a los pocos días fue ingresado al Centro Médico Militar.
A finales de junio recién pasado, también se les efectuaron pruebas a los empleados y funcionarios del Congreso para detectar contagios de coronavirus.
En un comunicado emitido por el Congreso la semana pasada, se informó que entre trabajadores y diputados se han registrado 63 casos positivos de coronavirus, se lamenta el deceso de un trabajador y 44 ya se han recuperado.
Añade que la Junta Directiva del Congreso y la Instancia de Jefes de Bloque aprobaron un protocolo sanitario de desinfección del Organismo Legislativo.
Recientemente, la agencia EFE reportó que Guatemala ha contabilizado más de 2 mil 500 funcionarios y servidores públicos de distintas instituciones contagiados del coronavirus SARS-CoV-2, incluidos al menos 54 fallecidos por la enfermedad desde que las autoridades detectaran el primer caso positivo el 13 de marzo.
Actualización del semáforo
El domingo 9 de agosto, fue actualizado el semáforo epidemiológico de alertas por coronavirus, y el número de municipios en rojo aumentaron de 158 a 169; es decir, 11 municipios pasaron a esta categoría.