Se trata del fármaco elaborado por el Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú.
De acuerdo con el diario Heraldo, los primeros que recibirán la dosis serán los grupos de mayor riesgo; es decir, los médicos y los adultos mayores, aunque los niños deberán esperar.
Después del registro de la vacuna se procederá a la producción a gran escala durante septiembre, para su aplicación en octubre, indicaron autoridades salubristas rusos.
“Actualmente se están verificando todos los documentos, incluidos los datos de ensayos clínicos de la vacuna, que finalizaron el mes pasado”, consigna Infobae, citando al gobierno ruso.
El anuncio de la primera vacuna rusa, sin embargo, ha causado dudas y críticas por la rapidez en que ha avanzado, al igual que las que actualmente experimenta China.
“Hay actualmente cientos de vacunas en proceso de prueba y deben cumplir las guías y regulaciones para que se pueda proceder de forma segura”, dijo el portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Christian Lindmeier, citado por el Heraldo, tras las protestas de EE. UU.
“En China y en Rusia se están moviendo a toda velocidad. Apuesto a que en algún lugar del mundo habrá algunas vacunas que saldrán sin la revisión completa”, dijo, en tanto, el multimillonario estadounidense Bill Gates, citado por Infobae.