Mario Siekavizza, portavoz del OJ, dijo que el expediente está en el departamento de Gestión, que lo trasladará a un juzgado.
Prensa Libre intentó comunicarse con Hernández Guzmán, pero no contestó las llamadas.
El jurista, quien es candidato a magistrado de Apelaciones, planteó a título personal en junio contra cuatro magistrados de aquel tribunal, Gloria Porras, Neftaly Aldana, José de Mata Vela y Bonerge Mejía, por el amparo en definitiva al Ministerio Público (MP) que ordenaba al Congreso elegir magistrados de la Suprema y Apelaciones tomando en cuenta el informe de Comisiones Paralelas 2020 el cual señala candidatos a jueces que no cumplen con los requisitos constitucionales de honorabilidad, idoneidad y capacidad, así como diputados que deberían abstenerse de votar por tener conflicto de interés.
El 26 de junio, la CSJ, integrada por suplentes, dio trámite a esa solicitud de retiro de antejuicio, pero la CC lo detuvo mediante un amparo provisional el 27 de junio y finalmente en un amparo definitivo el 24 de julio. De lo anterior la CC le reprocha a la CSJ que pudo dañar su institucionalidad, señalamientos que la Suprema rechazó.