La dotación consiste en mascarillas quirúrgicas, batas, guantes, gafas protectoras, y son una respuesta que brindan estas entidades “a la emergencia por covid-19 en Guatemala”, explicaron autoridades salubristas.
De acuerdo con la información, el cargamento tuvo que ser transportado por uno de los aviones más grandes del mundo, el CC-177 Globemaster, de la Fuerza Aérea Canadiense, y beneficiará al personal médico que está en “primera línea” contra la covid-19.
Oscar Berreneche, representante de la OPS y OMS en el país, dijo que “la protección del personal de salud es una prioridad durante esta pandemia, y se deben crear las condiciones óptimas para que médicos, enfermeras y personal en general puedan realizar su trabajo de manera segura”.
En tanto, Rita Rudaitis-Renaud, embajadora de Canadá en Guatemala, expresó que ese país “está comprometido con el pueblo y Gobierno de Guatemala y seguirá siendo su aliado durante estos tiempos de tanta incertidumbre”.
“La colaboración entre la OPS y OMS y el Gobierno de Canadá es parte de una iniciativa regional, que ha facilitado equipo de protección personal a países de las Américas y cuenta con el apoyo logístico del Programa Mundial de Alimentos”, comunicaron autoridades salubristas guatemaltecas.
La entrega la llevó a cabo el Representante de la OPS/OMS en Guatemala, Dr. Oscar M. Barreneche y la Embajadora de Canadá en Guatemala, Rita Rudaitis-Renaud a la Ministra de Salud, Dra. Amelia Flores, para ser distribuido al personal de salud de los hospitales públicos y las DAS. pic.twitter.com/1L8w5M1xfi
— OPS/OMS Guatemala (@OPSGuate) July 30, 2020