Q.88,550 es el monto que deben cancelar antes del inicio de la temporada, caso contrario la Liga Primera División podría no autorizar la inscripción debido a que es requisito indispensable estar solvente.
Dicha cantidad corresponde a las demandas de el defensa colombiano Hugo Acosta así mismo del delantero jamaicano Francois Swaby, ambos exigen el pago de sus honorarios.
Acosta se le adeuda US$5 mil 500, mientras Swaby US$ 6 mil, según estableció la Cámara de Disputas de la Fifa.
La @fifacom_es ha notificado a Club Deportivo Petapa, sobre la inhabilitación de inscribir jugadores nacionales y extranjeros, durante tres períodos debido al incumplimiento de pago con Hugo Acosta y Francois Swaby. CC: @leraovalle pic.twitter.com/Ytw1F4ZavX
— Afición Club Deportivo Petapa (@AficionPetapa) May 4, 2020
No hay dinero.
La directiva del plantel se enfocó principalmente en cumplir con el pago del primer equipo correspondiente desde marzo al 23 de mayo cuando oficialmente se canceló el torneo.
“Ahorita no hemos visto nada de eso, más nos enfocamos más en negociar, en pagar al plantel anterior que era lo que nos exigía la Federación”.
Fueron las palabras del gerente del equipo, Niger Torres, quien hizo referencia que la falta de actividad deportiva, afecta especialmente por el rubro de patrocinadores.
“Los muchachos no quieren negociar”… “Está en duda la participación de Petapa, no tenemos plata” hace referencia que se ha intentado sin resultados positivos hacer algún tipo de negociación con los demandantes.
Sino pagamos no podemos inscribir, hay un licenciamiento y dentro de los requisitos, está un apartado donde el club debe estar solvente. Allí no entraría Petapa, automáticamente estaríamos fuera.
Manifestó sobre la situación, considerando que el factor tiempo es su mayor enemigo.