El punta charrúa no quiso escudarse en un supuesto trato de favor arbitral al Real Madrid: “Con el VAR no solo salimos perjudicados nosotros, pero no hay que buscar excusas y sí afrontar la realidad”.
Y esa realidad no es otra que el equipo, que regresaba líder a la competición con dos puntos de ventaja sobre el eterno rival, ha sumado tres empates en esta ‘nueva normalidad’ que seguramente le costarán el campeonato.
“Tras el traspiés de la Liga queremos darle una alegría a la afición con la Champions; si queremos podemos”, manifestó Suárez, que subrayó que “la dinámica que el equipo mostró ante el Villarreal” es “el camino adecuado” para pelear por la Liga de Campeones.
A sus 33 años, el punta azulgrana, el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona con 194 tantos, dice ser “consciente” de que “uno se hace mayor y se tiene que dosificar y no pensar en ser un ‘cabeza dura’ por querer estar”.
Después de estas declaraciones, el técnico catalán Quique Setién habló en rueda de prensa y respondió al artillero uruguayo.
“Es la opinión de Luis Suárez. Todavía no está perdida la Liga porque puede pasar cualquier cosa”, señaló Setién.