Marco Antonio Barrientos, director de ese centro, informó que Camargo fue ingresado el 13 de julio, se le hizo el test y dio positivo, pero su condición es estable.
El Sistema Penitenciario reportó que Camargo estaba recluido en Mariscal Zavala y salió de ese penal por un diagnóstico de neumonía, diabetes mellitus, vértigo e hipoxia.
En noviembre de 2018 Camargo fue condenado a siete años con seis meses por el delito de asociación ilícita; por el delito de por cohecho pasivo a una pena de siete años y seis meses y multa de Q100 mil; y siete años y seis meses por lavado de dinero.
Fue hallado culpable de recibir dinero a cambio de autorizar salidas de prisión -como el caso del reo fallecido Byron Lima-, ingreso de bebidas alcohólicas o electrodomésticos.
Aparte, Luis Marroquín, excandidato a la alcaldía de San José Pinula que fue condenado a 142 años por matar a cuatro hombres, incluido un aspirante al mismo cargo, fue hospitalizado también por contagio de covid-19, confirmó el Sistema Penitenciario.
Reos muertos
El Sistema Penitenciario reporta 14 prisioneros muertos por covid-19 hasta el 13 de julio.
Durante esta jornada murieron Enrique Felix Marroquín, de 62 años, condenado por violación, quien perdió la vida en el hospital de Xela, y Pedro Lucas Abac Pérez, 78, quien expiró en la cárcel de Cantel, que se añadirán a la estadística diaria que hace la administración.