Fútbol Nacional

Rolman Méndez, de futbolista a estilista para suplir la falta de ingresos por el futbol

Más de tres meses sin futbol y con compromisos familiares han obligado a varios futbolistas a buscar forma de agenciarse de recursos extras

Rolman Méndez jugador de la Nueva Concepción ha tenido que ingeniárselas para suplir la falta de ingresos por el futbol suspendido por la pandemia del coronavirus.

Nos está costando mucho y la verdad, tengo 3 hijas y tengo que ver como consigo dinero.

Afirma el medicampista del equipo escuintleco considerando las necesidades que tiene de llevar sustento a su familia tomó la decisión de dedicarse de lleno al oficio.

Yo tengo años de hacer, pero nunca me había dedicado de lleno. Empecé como una diversión, unos mis primos me dijeron cortarme el pelo y después empecé a cortármelo solo y así fue como yo fui aprendiendo.

Después un amigo que es un buen peluquero me llevó como dos meses a su peluquería y trabaje´como mes y medio con el, fue como mejoré. afirma el jugador.

 

Equipo a la deriva.

La anterior junta directiva presentó la renuncia y dejó al equipo a la deriva, únicamente cancelaron lo correspondiente a los días trabajados al mes de marzo.

Renunciaron, el equipo está allí en el aire. No se sabe nada quien lo va agarrar. agregó el jugador.

Varios jugadores de la Liga Primera División han tenido que buscar otras alternativas para agenciarse de recursos económicos ante la suspensión del futbol en Guatemala.

Hamilton López con un negocio de refaccionesÁngelo Padilla (Aurora FC) con alfombras higienizadasEdgar Méndez (Chimaltenango FC), Dary Arévalo (Sansare) en los negocios de carne y “mandaditos”,