Mynor Espinoza, vocero edil de Mixco, dijo que el cementerio municipal está en un 95 por ciento de su capacidad, y que de seguir habiendo la cantidad de decesos diarios el espacio restante se acabará pronto.
Según el vocero, Servicios Públicos y la Dirección de Planificación y Diseño de la Municipalidad presentarán el proyecto y el Concejo lo estudiaría para poder habilitar una fosa común en algún terreno municipal disponible.
Añadió que no se ha establecido la forma como funcionaría, pues hay que establecer los protocolos para llevar a cabo las inhumaciones.
Además, Espinoza detalló que algunos familiares de víctimas de coronavirus, ante la necesidad de espacios, han optado por exhumar a otros parientes que han fallecido desde hace varios años.
Espinoza agregó que se desconoce cuántos espacios disponibles hay en los cementerios privados, pero que en el municipal se llevan a cabo hasta cuatro inhumaciones diarias por personas que fallecen por el covid-19.
Se planifica la ejecución de una fosa común ante la falta de espacio en el cementerio municipal @netobran pic.twitter.com/IIfNBXSwzu
— Vocero MuniMixco (@mynorespinoza) July 2, 2020