Sergio Ramos, entremedias, abrió el marcador en una jugada polémica de Llorente a Vinicius castigada con penalti que el capitán madridista convirtió en el primer gol para los blancos.
Karim Benzema hizo el segundo en una gran acción personal y el partido parecía resuelto, pero Mikel Merino en el minuto 82 metió el miedo en el cuerpo a los madridistas con su gol y les obligó replegarse en defensa de un resultado que puede ser oro para el desarrollo final de la liga y para que el título se decante a favor del conjunto de Zinedine Zidane, que sale muy reforzado de Anoeta.
Polémica
Mikel Merino, centrocampista de la Real Sociedad, fue crítico con la decisión de los colegiados de anular un tanto que empataba el partido ante el Real Madrid por fuera de juego posicional suyo, al estar en la trayectoria del balón, y afirmó que “en el otra área” no habrían levantado “tan rápido el banderín”.
“Que va a decir Courtois pero estoy lejos suyo, con cinco metros de distancia entre él y yo, tiene tiempo de sobra para ver el balón. No ha dudado ni un segundo en levantar el banderín, no sé si en el otro área lo hubiera hecho tan rápido”, afirmó.