La Aldea El Anicillo a 12 kms de la cabecera municipal de Camotán, fue el lugar donde la familia Villatoro Valdés, además de un grupo de familiares y amigos llevaron un poco de ayuda.
“Son dos bolsas una con víveres y la otra con maíz y un poco de verdura, para que ustedes se puedan ayudar, y hay una pequeña bolsita con jabón y papel higiénico”
Con este mensaje se dirigió el técnico de la Bicolor a la población que se hizo presente.
85 familias fueron las beneficiadas, donde les fueron entregadas dos bolsas: una con alimentos y otra con artículos de limpieza.
En esta ocasión colaboraron la familia Ovalle Guerra, además Noé Guerra quien a titulo personal donó 25 quintales de maíz, así mismo otros amigos de la capital.
Esta aldea es una de las más afectadas en el corredor seco, donde el grado de desnutrición es muy alta.
Tercer gesto de solidaridad.
Esta fue la tercera ocasión que la iniciativa de la esposa del técnico ha logrado llevar ayudar a los más necesitados del Departamento de Chiquimula.
“Nosotros ya no íbamos hacer más, pero viendo la necesidad de otra aldea, talvez va a ver otra” puntualizó Alejandra Valdés.
Hasta el momento 205 familias se han beneficiadas con la idea de ayuda de la esposa del técnico de la bicolor, familiares y amigos, que podría seguir a pesar que la situación sanitaria cada vez se está complicando en el país.