Medios estadounidenses confirmaron que el video fue grabado el 20 de mayo de 2019 y muestra a tres policías que persiguen a Derrick Scott, de 42 años, mientras él continuamente suplica por su medicamento e indica que no puede respirar.
Scott fue puesto bajo custodia policial después de que alguien informó que un hombre afroamericano estaba gritando a la gente y tenía un arma.
En el video, Scott huye de la policía después de que el oficial Jarred Tipton le pregunta si posee un arma. Luego, lo aborda, lo detiene y le encuentra una pistola en el bolsillo.
Instantes después, Scott indica que no puede respirar y Tipton, uno de los oficiales le responde: “No me importa” e instantes después, un segundo policía dice: “Puedes respirar bien”.
Nuevo video de un hombre que murió bajo custodia policial en EE.UU.´
La Policía de Oklahoma difundió videos de la detención de Derrick Elliot Scott, un hombre negro armado, que murió bajo custodia policial en 2019 después de decir que "no podía respirar" pic.twitter.com/vqtqLU4UXD
— RT en Español (@ActualidadRT) June 10, 2020
A los pocos minutos del video, Scott parece no responder y luego se confirmó que estaba muerto.
De acuerdo con los medios estadounidenses, la autopsia indicó que la causa de muerte fue un colapso pulmonar y según los informes, un oficial intentó dar RCP a Scott antes de que los paramédicos llegaran a la escena.