“Encontramos la puerta robada en el Bataclan con una obra de Banksy que representa a una niña triste”, indicó a la AFP un oficial de los carabineros de Teramo, en el centro de Italia.
La operación contó con la colaboración de la policía francesa y fue dirigida por la fiscalía de la ciudad de L’Aquila, en Abruzos (centro).
La obra, en homenaje a las 90 personas que murieron en la sala de espectáculos del Bataclan el 13 de noviembre del 2015, había sido colocada en una de las puertas de la salida de emergencias.
“Ilustraremos todos los detalles sobre el hallazgo el jueves durante una conferencia de prensa”, precisó la misma fuente.
Según el diario La Repubblica, que cita al fiscal general de L’Aquila, la puerta fue encontrada en una finca de esa región montañosa en el corazón de Italia.
La obra, que no estaba firmada, representa a un personaje cabizbajo y de aspecto triste y fue pintada en una de las salidas de emergencia por las que numerosas personas escaparon del atentado perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el que tirotearon indiscriminadamente al público.