El emblemático Werder, que solo ha estado en la segunda división una temporada desde la creación del grupo único de Bundesliga en 1963, es decimoséptimo y penúltimo (puesto de descenso directo), a tres puntos del Fortuna Dusseldorf, que es el equipo que ocupa el lugar de repechaje por la permanencia.
Este segundo revés consecutivo barre un poco más las esperanzas nacidas tras la buena racha de siete puntos en tres partidos que había logrado desde la reanudación de la temporada a mediados de mayo, tras el parón por la pandemia del nuevo coronavirus.
El Werder Bremen cayó al final del partido, con un tanto de cabeza del holandés Wout Weghorst (82), que premió el dominio de los visitantes, que habían lanzado un disparo a la madera un minuto antes, por medio del austríaco Xaver Schlager (81).
El calendario reserva al Werder varias ‘finales’ para buscar la permanencia, comenzando por un desplazamiento al campo del colista, el Paderborn, el sábado de la próxima semana.
“Es una gran decepción pero todo sigue siendo posible. Nos esforzaremos al máximo hasta el final”, afirmó el capitán del Werder, Niklas Moisander, a DAZN.
Por su parte, el Schalke 04 se alejó también de su objetivo, en su caso la clasificación para la Europa League, al empatar 1-1 en el terreno del Unión Berlín.
El equipo de Gelsenkirchen es décimo, ahora a siete puntos del sexto puesto del Wolfsburgo, que marca por ahora el límite de esa zona europea, cuando quedan cuatro jornadas para el final del campeonato.
Robert Andrich adelantó al Unión Berlín en el minuto 11 y en el 28 igualó para el Schalke el inglés Jonjoe Kenny, con un disparo desde fuera del área.