Como resultados de los allanamientos se logró la aprehensión de tres personas presuntamente vinculadas a una red que se dedica al cobro de extorsión al transporte público.
En un inmueble ubicado en el barrio Monterrey de la cabecera departamental de Retalhuleu se capturó a Efraín Adolfo Fernández Flores, por estar sindicado del delito de extorsión en forma continuada, según el reporte de la Policía Nacional Civil.
Por el mismo delito también se capturó en el asentamiento Nueva Esperanza del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango a Kennet Armando Méndez Reyes, también se reporta la captura de Gladis Maribel Reyes Barrios, de 44 años, esta última capturada en Quetzaltenango.
En contra de estas personas existía una orden de aprehensión, de fecha 29 de mayo reciente, por el delito de extorsión, la cual fue girada por un Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala.
Presuntos extorsionistas de transportistas capturados
derivado de allanamientos realizados por investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas #DIPANDA y el Ministerio Público, en Retalhuleu y Quetzaltenango. pic.twitter.com/qqKg1LUX56— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 4, 2020
El Ministerio Público informó que el objetivo de las diligencias fue la búsqueda de indicios que fortalezcan las investigaciones que se encuentran en curso sobre extorsiones al transporte público. Los aprehendidos fueron trasladados al Centro Regional de Justicia de la ciudad altense para continuar con el proceso legal.