El centro asistencial que atendió la emergencia fue cerrado por una semana para su desinfección. Además, el personal médico y de enfermería es monitoreado por el Ministerio de Salud y practicaron 31 pruebas, se desconocen los resultados.
Nuevas disposiciones
El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal ordenó implementar protocolos se sanidad en el ingreso al mercado municipal donde ahora a cada persona se les toma la temperatura y solo se permite el ingreso de dos personas por familia.
“Se ha tomado la decisión de lavar una vez por semana las instalaciones, además se toma a cada dos días una desinfección del lugar para mantenerlo limpio, se ha coordinado en las entradas para velar que las personas cumplan con los protocolos a los ingresos y salidas”, explicó Jaime Armas, administrador de los mercados.
Isabel González, vecina del lugar, expresó que durante esta semana ha disminuido la cantidad de personas en las calles, esto por la noticia de los dos casos en el municipio.
“El temor lo tenemos desde que comenzó todo esto creo que las personas han tomado más conciencia y responsabilidad de no salir a las calles sino es por algo importante. Esta semana se ha visto poca gente en los mercados”, añadió González.
Las autoridades indicaron que seguirán con las fumigaciones en calles, parques y lugares de mayor aglomeraciones para prevenir contagios.