Los internautas han disparado las búsquedas sobre el coronavirus desde mediados de febrero.
Pero junto a la expansión del coronavirus fue ganando terreno la búsqueda de información asociada.
Desempleo
Por ejemplo, la palabra desempleo repunta entre los estadounidenses desde mediados de marzo, cuando la economía ya resentía el impacto.
“Beneficio desempleo”, “Coronavirus desempleo”, “covid-19 desempleo”, “cheque de estímulo”, “fecha depósito de estímul económico” y “extra 600 desempleo”, es la traducción de algunas de las palabras más buscadas en aquel país.
Cocinar en casa
El confinamiento en prácticamente todo el mundo obligó a las familias a explorar más sobre la cocina. Algunas de las búsqueda más insistentes han sido:
- Recetas
- Cocinar pollo
- Recetas de cocina
- Comida
- Comida en olla
- Cocinar carnes
- Comida en casa
- Cocinar con vino
Desde Guatemala
Guatemala no escapa a la necesidad de información relacionada con el coronavirus. Esto se deduce por las búsquedas que en los últimos tres meses han hecho internautas desde aquí.
Estas son las consultas más frecuentes sobre temas vinculados con la pandemia:
- Bono Familia
- Zoom
- Cadena nacional de hoy
- Google Classroom
- Google Meet
- Ministerio de Economía
Interés por el ejercicio
Los gimnasios cerrados y la imposibilidad en muchos países por hacer actividad física al aire libre llevó a que los internautas buscaran afanosamente información para no perder la rutina. Estas son las principales a nivel global:
- El mejor ejercicio
- Ejercicios en casa
- Equipo para ejercitarse
- Ejercicio para la espalda
- Ejercicio para el abdomen
- Ejercicio durante coronavirus
- Mejor ejercicio para reducir grasa corporal rápido
Normalidad
De vuelta a Estados Unidos, hay un interés importante de los internautas sobre cuándo se reabrirá la economía. La misma búsqueda también inquietas a personas de Canadá y Reino Unido.
Como era de esperarse, la prevención también ha sido un tema de búsqueda. De ahí que las palabras mascarillas, sanitización y lavado de manos, y distanciamiento social tuvieron incrementos desde los últimos tres meses.