De acuerdo con los datos obtenidos por Galindo y Barrios, hasta el momento hay mil 21 personas en cuarentena en Retalhuleu, de los cuales en su mayoría han sido viajeros y familiares de ellos.
Galindo, quien llegó al congreso por el partido Valor, comentó que la solicitud se hizo por las especulaciones que hay en las redes sociales y la desinformación que esto genera al no tener datos oficiales.
“Le pido a la población de Retalhuleu que mantengan las medidas de prevención y espero que con esta información que se le dio, que hagan conciencia y nos cuidemos unos a otros con el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos”, dijo el congresista.
El diputado Barrios coincidió con Galindo en que los datos hasta el momento son oficiales; sin embargo, pueden variar al pasar los días y, pide a los vecinos que mantengan la calma y que sigan con los protocolos sanitarios.
El vecino Daniel Morales pide a las autoridades que tomen medidas más drásticas para tratar de disminuir los contagios, porque las aglomeraciones en mercados, parques y otros lugares concurridos no se han podido controlar.
“Estamos consciente de la situación y sabemos que hay personas que tienen que salir a trabajar, pero tenemos que considerar que estamos en alto riesgo y si no hacemos algo vamos a lamentar pérdidas humanas por nuestra negligencia”, recalcó Morales.