Ante la inminente cancelación del Clausura 2020, el equipo Pecho amarillo ha comenzado desde hace varios días a renovar a sus jugadores importantes en la estructura del técnico guatemalteco Fabricio Benítez.
El portero costarricense Adrián De Lemos, el defensa Rubén Darío Morales, así mismo el colombiano José Corena y Néstor Jucup son algunos de los jugadores titulares que ya han confirmado su continuidad con el plantel oriental, aseguró Léster Rodríguez, miembro de la Junta Directiva.
Guastatoya fue el primer equipo en pedir que se cancelara el torneo y el que confirmó que no puede cumplir con el protocolo para el futbol que ha trabajado la Liga Nacional con el Ministerio de Salud Pública.
Primer refuerzo
La dirigencia confirmó al delantero colombiano William Zapata como el primer refuerzo para el próximo torneo.
"COMUNICADO DE PRENSA" pic.twitter.com/4sGa7q88ov
— ligagt (@liga_gt) May 9, 2020
Zapata llega procedente de Sanarate que sigue siendo el equipo con más problemas económicos en el presente torneo y esa situación obligó al jugador cafetero abandonar el mismo.
Xelajú MC es otro de los clubes donde Zapata ha prestado sus servicios deportivos y ha marcado goles.
Covid-19
El Departamento de El Progreso ha sido uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus y la semana pasada empezaron a registrarse los primeros casos en la ciudad de Guastatoya.
La situación es una de las causas principales para que la dirigencia no tenga contemplado apoyar que se reinicie el Torneo Clausura 2020