Fútbol Nacional

¿Por qué es tan añorado el título 31 para Comunicaciones?

El equipo blanco (30 títulos) tiene una piedra en el zapato que hiere su dignidad y es aún no poder alcanzar el cetro 31, el cual busca en el Clausura 2020 pero por el coronavirus ese objetivo está pausado y quien sabe si el torneo continúa para alcanzar la meta. Si se cancela el certamen no habrá monarca.

Comunicaciones celebró el hexacampeonato del balompié nacional; ahora espera lograr el título 31.  (Foto Prensa Libre: Fernando López R.)

Comunicaciones celebró el hexacampeonato del balompié nacional; ahora espera lograr el título 31. (Foto Prensa Libre: Fernando López R.)

La 31 representa para los albos volver a saborear nuevamente un cetro después de casi cinco años sin lograr uno. El último lo consiguió el 23 de mayo en el Clausura 2015 (nueve torneos cortos sin ganar) en el que también lograron el hexacampeonato, un recuerdo que siguen fomentando ante la carencia de más logros para el equipo.  

Este título tiene muchos significados para Comunicaciones y representa retomar la grandeza del club, pero desafortunadamente cuando mostraba su mejor versión después de mucho tiempo, un factor fuera de control paró su ritmo y corre el riesgo de no volver sino hasta la siguiente campaña y el torneo quedar sin campeón. 

La 31 significa además alcanzar a su más grande oponente que es Municipal, que logró ese número de copas en el Apertura 2019 después de vencer en la final al conjunto de Antigua GFC.  

Solo recuerdos  

La última final en la que los cremas fueron monarcas (copa 30, Clausura 2015) se enfrentó a Municipal al que le ganó 4-3 en el global. Triunfo 0-2 en el juego de ida y perdió 2-3 en la vuelta.  

Las grandes figuras en esa final fueron José Manuel Contreras y el mexicano Agustín Herrera con un doblete cada uno en la serie. Ese sería el último gran acontecimiento albo porque después se vendría una sequía que se mantiene hasta la fecha y podría llegar a cinco años si en este torneo no levanta la copa.  

En el actual certamen los albos marchan primero y desarrollan un buen futbol bajo la conducción del entrenador argentino Mauricio El Mago Tapia, son líderes con 28 puntos y tienen la mejor artillería.  

El torneo se suspendió el 16 de marzo pasado por el covid-19 y está programado para reiniciarse el 9 de mayo, pero el tiempo apremia y la pandemia al parecer no permitirá que eso pase.  Si el torneo se cancela no habrá campeón.

ESCRITO POR: