Puedes leer:
Este título tiene muchos significados para Comunicaciones y representa retomar la grandeza del club, pero desafortunadamente cuando mostraba su mejor versión después de mucho tiempo, un factor fuera de control paró su ritmo y corre el riesgo de no volver sino hasta la siguiente campaña y el torneo quedar sin campeón.
La 31 significa además alcanzar a su más grande oponente que es Municipal, que logró ese número de copas en el Apertura 2019 después de vencer en la final al conjunto de Antigua GFC.
🏠 Así la pasa @HerrerAgutin20 en casa. ¿Y tú? 👻#YoMeQuedoEnCasa pic.twitter.com/OOKZ6XTwbH
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) March 18, 2020
Solo recuerdos
La última final en la que los cremas fueron monarcas (copa 30, Clausura 2015) se enfrentó a Municipal al que le ganó 4-3 en el global. Triunfo 0-2 en el juego de ida y perdió 2-3 en la vuelta.
Las grandes figuras en esa final fueron José Manuel Contreras y el mexicano Agustín Herrera con un doblete cada uno en la serie. Ese sería el último gran acontecimiento albo porque después se vendría una sequía que se mantiene hasta la fecha y podría llegar a cinco años si en este torneo no levanta la copa.
En el actual certamen los albos marchan primero y desarrollan un buen futbol bajo la conducción del entrenador argentino Mauricio El Mago Tapia, son líderes con 28 puntos y tienen la mejor artillería.
El torneo se suspendió el 16 de marzo pasado por el covid-19 y está programado para reiniciarse el 9 de mayo, pero el tiempo apremia y la pandemia al parecer no permitirá que eso pase. Si el torneo se cancela no habrá campeón.