Mientras, la PGA Tour continúa armando un cronograma y el circuito ha creado algunas pautas básicas para cuando vuelva la actividad, según advierte en un informe el GolfChannel.com.
El Charles Schwab Challenge, con fecha de realización del 21 al 24 de mayo, se marca como el punto de reinicio, pero los funcionarios reconocen en el memorando que no es probable.
El texto indica que “estamos evaluando otras opciones que nos permiten preservar la cantidad máxima de eventos que podemos mientras nos da más tiempo a medida que la crisis evoluciona”.
En otro punto del texto se señala que las competiciones podrían reiniciarse “con o sin aficionados” y que el plan actualmente es dar a los jugadores un aviso mínimo de tres a cuatro semanas antes de reiniciar la temporada.
“Entendemos que muchos pueden verse afectados por las restricciones de viaje y/o la imposibilidad de practicar en su área, por lo tanto, queremos brindar el mayor tiempo posible para que puedan regresar completamente preparados”, dice el comunicado.