Fútbol Nacional

Jugadores se unen al #FutbolistasGtChallenge para ayudar a los más necesitados

Algunos futbolistas guatemaltecos se han unido al reto #FutbolistasGtChallenge que consiste ayudar con víveres a las personas más necesitadas por la pandemia que vive el país por el covid-19.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua) tuvo la iniciativa de crear el #FutbolistasGtChallenge que consiste en que algún jugador de las distintas ligas del futbol nacional lleve víveres o dinero a las personas dentro de su comunidad que están atravesando por momentos complicados.

El jugador que comience debe entregar la ayuda y retar a otros tres futbolistas los cuales a su vez también deben contribuir. Con ello se busca que más guatemaltecos reciban de alguna forma una donación, ya que muchas personas no han podido salir a trabajar por precaución para evitar que se propague más el coronavirus, que hasta el momento tiene a 87 personas contagiadas (tres fallecidas).

Uno de los primeros en reaccionar ante el llamado del sindicado fue el defensa de Municipal Luis de León quien se sumó a la iniciativa y retó a sus compañeros Nicholas Hagen, portero de los rojos; Jorge Vargas, delantero de Guastatoya y Carlos Kamiani Félix, delantero de Iztapa.

https://www.instagram.com/p/B-r3grbFz2m/?utm_source=ig_web_copy_link

Para José Manuel ‘el Moyo’ Contreras al enterarse de la iniciativa del Sindicato no dudó en ayudar, así que llamó a Edín, un guatemalteco trabajador que “come de lo que trabaja en el día” y le preparó unas bolsas con víveres para que pueda contar con comida para unos días y así estar un poco tranquilo durante la cuarentena. “Tenemos que ayudar a los más necesitados porque son personas trabajadoras que lo necesitan”, indicó el mediocampista de Comunicaciones.

Contreras nominó a Agustín Herrera, Jairo Arreola, Marco Pablo Pappa y Jean Jonathan Márquez, y así para que se haga una cadena de ayuda para los más necesitados.

Otro de los futbolistas en sumarse fue el mediocampista crema Rodrigo Saravia, quien está feliz de poder contribuir a la noble causa. “Estoy muy contento de unirme al movimiento social iniciado por el Sindicato de Futbolistas”, se lee en el post.

Rodrigo decidió ayudar y además retó a los jugadores cremas Gerardo Gordillo y José Manuel Contreras, y al capitán de Antigua GFC, José Carlos Pinto.

https://www.instagram.com/p/B-smwS3Ag_P/?utm_source=ig_web_copy_link

Además de Saravia y De León, otros jugadores han querido ser parte de la iniciativa para que la ayuda llegue a los distintos rincones del país.

ESCRITO POR: