“Anteponiendo el bienestar y la salud de todos los involucrados en este evento por encima de todo, consideramos que es una recomendación responsable y realista ante la situación de emergencia sanitaria que vive el mundo, cuyo control es incierto”, señala un comunicado de la Federación Costarricense de Futbol.
Por su parte, el ministro costarricense del Deporte, Hernán Solano, manifestó que Costa Rica está en la disposición de retomar la organización del Mundial cuando las condiciones lo permitan.
“Costa Rica sigue en disposición de retomar la organización y continuar cumpliendo con los requerimientos de la FIFA”, expresó Solano. La primera dama de Costa Rica, Claudia Dobles, quien forma parte del Comité Organizador Local de Costa Rica, afirmó que se espera “retomar este gran evento en el momento oportuno”.
“Trabajaremos duro desde la Administración y otros entes de Gobierno para que este torneo internacional sea una realidad en Costa Rica y Panamá y ofrecer no solo una fiesta del futbol, sino también un evento de muchos valores y que nos una como región”, expresó.
La FIFA anunció en diciembre pasado que Costa Rica y Panamá organizarían en conjunto el Mundial Sub’20, que será el primero en la rama femenina que se realice en sedes conjuntas y el segundo a nivel general tras el masculino de mayores de Corea y Japón 2002.
Además, será el segundo Mundial que albergue Centroamérica, luego de que Costa Rica fuera la sede del femenino Sub’17 del año 2014. El Mundial de Costa Rica y Panamá estaba previsto para el mes de agosto próximo con la participación de 16 selecciones divididas en 4 grupos.
La posibilidad de que Costa Rica y Panamá organizaran este Mundial fue revelada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino el pasado noviembre durante una visita a San José.
EFE