Fútbol Nacional

Coronavirus: jugadores de Guastatoya donan víveres para los más necesitados

Todo el deporte guatemalteco está paralizado debido a las medidas implementadas por el Gobierno de Guatemala para prevenir la propagación del coronavirus y siete equipos de la Liga Nacional esperan retomar la actividad a partir del 8 de mayo, caso contrario no descartan la cancelación del torneo suspendido desde el 18 de marzo

Varios jugadores de Guastatoya se solidarizaron con la campaña de recolecta de víveres para las poblaciones más pobres que están sufriendo el impacto de la pandemia del coronavirus que afecta el país.

Los costarricense Aaron Navarro, Adrian De Lemos, además los mexicanos Omar Dominguez, Luis Landín junto al colombiano José Corena y los nacionales Fredy Orellana, Cleyma Moscoso y Wilson Pineda se presentaron al salón municipal con varios artículos de consumo básico.

Esta pandemia está afectando a todos, pero especialmente para esas familias que no tienen nada que comer; lo hacemos de todo corazón con algo de lo que pudimos dijo el capitán del equipo Wilson Pineda.

El donativo consiste básicamente en café instantáneo, arroz, azúcar, jabón líquido, aceite entre otros productos de consumo diario que servirán para surtir los comedores municipales, que atienden a personas de escasos recursos o que no cuentan con un hogar.

Áreas más vulnerables.

Adicional a los comedores municipales, desde que se decretó el estado de calamidad en todo el país; se han recolectado víveres los cuales están siendo distribuidos en personas de escasos recursos de las áreas rurales, especialmente de la tercera edad.

El equipo pecho amarillo junto a Mixco fueron los únicos equipos que se pronunciaron en contra que el Torneo Clausura 2020 se reinície el 8 de mayo debido a que en alto porcentaje su funcionamiento depende del aporte municipal.

En primera instancia en la reunión de trabajo virtual realizada hace una semana, habían promovido la cancelación del campeonato; apoyado por cinco equipos más; quienes el viernes pasado aceptaron la propuesta de la Liga de dar un compás de espera para ver la factibilidad sanitaria y retomar las actividades deportivas, aunque todo depende de las medidas gubernamentales.