ELEGIMOS PARA USTED
El hospital retalteco cuenta con 458 empleados.
Las autoridades del nosocomio explicaron que confeccionaron las mascarillas como medida de protección mientras el Ministerio de Salud les provee de mascarillas, guantes y equipo para atender posibles casos de covid-19.
Las mascarillas son apropiadas mientras no exista contacto con alguna persona con síntomas de coronavirus de lo contrario el personal médico deberá utilizar las mascarillas que dictan los protocolos para el tratamiento de una enfermedad contagiosa.
Verarmina Jiménez, subdirectora de enfermería, comentó que cuando comenzó la emergencia por el covid-19, la reserva de mascarillas y guantes se terminó.
“Las autoridades solicitaron a las costureras confeccionar mascarillas de tela y a cada empleado se le dará dos mascarillas, pero solicitamos –al ministerio de Salud– que nos apoye con insumos –mascarillas y guantes– lo antes posible”, dijo Jiménez.
Q3 millones
Óscar García, director del centro asistencial, explicó necesitan batas, mascarillas, guantes y lentes para la protección de los médicos y enfermeras.
El hospital destinó Q3 millones 500 de su presupuesto para comprar equipo y material médico que servirá para atender casos de covid-19.