El veterano entrenador dijo a través de los medios de comunicación locales que descansa en casa, fatigado, pero confirmó que es parte del 20 por ciento de los casos que no tiene fiebre ni tos.
Payton, que se pondrá en cuarentena en su casa durante el fin de semana, dijo que es optimista y tiene la plena confianza de conseguir una recuperación completa.
El entrenador en jefe de los Saints subrayó que presentó al público el diagnóstico porque quiere que todas las personas presten atención a las advertencias de los funcionarios del gobierno, se queden adentro de sus residencias y se comporten de manera responsable.
❤️ @SeanPayton pic.twitter.com/3MrNWUZQkq
— NFL (@NFL) March 19, 2020
“No se trata solo de distanciamiento social”, expresó Payton a la cadena de televisión ESPN. “La clave está en permanecer encerrado una o dos semanas. Si la gente comprende la curva y el momento que vivimos, podemos trabajar juntos como país para reducirlo”.
Payton insistió durante la comunicación con la cadena de televisión que era fundamental la concienciación de la sociedad ante el gran reto al que se enfrenta el país.
“Tómese un minuto para comprender lo que dicen los expertos. No es complicado, haz lo que nos piden, solo ese tipo de pequeña inversión de cada uno de nosotros tendrá un impacto dramático”, subrayó Payton.
Además explicó que podía sentirse afortunado porque no había formado parte del grupo que se ve más afectado por el desarrollo del COVID-19.
“Tuve la suerte de ser una minoría, sin los efectos secundarios graves que algunos tienen. Tengo suerte. Las personas más jóvenes sienten que pueden manejar esto, pero pueden ser también portadores del virus y transmitirlo a otros que no pueden superarlo. Entonces todos necesitamos hacer nuestra parte. Es importante que cada uno de nosotros cumplamos con lo que se nos exige”, reiteró Payton.
El coronavirus se ha extendido por todo el mundo, y Louisiana ha sido uno de los estados más infectados del país.
“La preocupación con Louisiana es la cantidad de personas que entran y salen de esta área después de la temporada de Mardi Gras. Esta es un área que preocupa a los médicos. Así que nuestros padres, y aquellos que son más susceptibles a este virus, merecen que todos lo hagan su mejor esfuerzo para combatirlo”, recordó el entrenador en jefe de los Saints.
Payton fue categórico al pedir que toda la comunidad se convierta en solución en el momento tan delicado que se vive y no un problema mayor.
“En este momento hay cientos de personas en situaciones difíciles, luchando por sus vidas. Seamos parte de la solución, no del problema. Podemos ayudar fácilmente a reducir la cantidad de personas afectadas. Tenemos que hacer todo lo posible para vencer esto y yo sabemos que podemos”, agregó Payton.
La NFL al igual que todas las ligas profesionales en Estados Unidos (NBA, MLB, MLS, NHL), el deporte universitario y el resto de eventos deportivos se encuentran suspendidos de manera indefinida desde la pasada semana por causa del coronavirus, que a través de todo el país ya se ha cobrado la vida de 161 personas y hay oficialmente 11.348 casos confirmados de contagio.