Algunos eventos públicos y las visitas a las cárceles fueron suspendidas como medidas de prevención por el covid-19, poco antes de que el presidente Alejandro Giammattei suspendiera las reuniones mayores de cien personas.
Las decisiones fueron tomadas como parte de las acciones para prevenir más casos.
Las medidas de prevención se han comenzado a tomar luego de que el viernes 13 de marzo el presidente Alejandro Giammattei confirmara el primer caso de coronavirus en el país y luego, este día 14, suspendiera clases, las actividades religiosas de Semana Santa y el público en los eventos deportivos.
Algunas han sido suspendidas y unos partidos se jugarán a puerta cerrada.
La Municipalidad de Guatemala informó que como medida de prevención y tomando en cuenta la situación por el coronavirus, se ha
ha decidido suspender las actividades hasta nuevo aviso.
El Club Antigua GFC informó que ha tomado la decisión de jugar a puerta cerrada el partido contra Sanarate FC correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2019-2020 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.
En un comunicado afirmó que Antigua GFC está comprometido con la salud de los antigüeños y la sociedad guatemalteca en general. Por esa razón, se tiene como objetivo prevenir cualquier situación por el tema del coronavirus.
Las visitas a las cárceles quedaron suspendidas a partir de este 14 de marzo a las 15 horas, indicó Jorge Flores, director del Sistema Penitenciario. “Esta medida seguirá en pie hasta que no tengamos el control”, dijo Flores.