Los problemas internos de la UNE han causado la presentación de una serie de recursos legales y Torres incluso llamó a legisladores de “traidores”.
En la primera semana de febrero diputados que respaldan a Carlos Barreda, jefe de bancada, pidieron la expulsión de Torres de la UNE.
El 4 de febrero pasado en conferencia Barreda señaló que existen presiones para no seguir las directrices de la jefatura de bancada y eso causó el malestar de los parlamentarios.
“Un grupo de diputados dirigidos por Estuardo Vargas, Carlos López y Torres traicionaron al partido negociando los votos para la elección de la Junta Directiva, señaló Barreda. Esas presiones ocurren a pesar de tener prohibición del juez”, criticó Barreda.
La exaspirante presidencial de la UNE está procesada en el caso de financiamiento de esa agrupación y goza de arresto domiciliario dentro del departamento de Guatemala desde el día 9 de enero pasado cuando pagó fianza de Q800 mil, en virtud de una resolución favorable del Juzgado de Mayor Riesgo E, que cubrió las vacaciones del Juzgado A.
La CSJ rechazó In Límine el antejuicio promovido por Sandra en contra nuestra. pic.twitter.com/FWk3KtYIdq
— Mario Taracena (@MarioTaracena) March 4, 2020