Internacional

El caso de una bebé que contrajo coronavirus y lo superó sin necesidad de medicinas

La pequeña de nombre Xiaoxiao nació en Wuhan el 5 de febrero, epicentro de la enfermedad.

Cuatro días después de nacida, el test de COVID-19 dio positivo en Xiaoxiao, confirmando la presencia de la enfermedad en su organismo.

La bebé contrajo la enfermedad directamente de su madre, quien había sido diagnosticada previamente por los médicos.

Xiaoxiao fue llevada a neonatología inmediatamente después de nacer y recibió cuidados intensivos las 24 horas. El portal News.com indició que el cuerpo de la bebé reaccionó bien y desarrolló ningún síntoma agudo de la enfermedad.

No hubo necesidad de darle ni antibióticos ni antivirales y fue dada de alta luego de 17 días de hospitalización.

De acuerdo con el director de Neonatología del Hospital de Wuhan, Zeng Lingkong, citado por el diario People’s Daily, la infección en el pecho sufrida por Xiaoxiao era leve así que decidieron no darle antibióticos.

“Su corazón estaba un poco débil, pero le dimos tratamiento”, explicó Zeng. “Dado que este coronavirus es nuevo, no esta claro cómo puede afectar a los recién nacidos. Debemos tener mucho cuidado al administrarles drogas antivirales”, agregó.

“No tuvo dificultades para respirar, fiebre ni tos, se mantuvo estable durante 16 días de tratamiento y ahora las pruebas han dado dos veces negativo para COVID-19″, explicó el médico, agregando que la niña incluso subió de peso durante su paso por neonatología.

Su madre, sin embargo, permanece en cuarentena, por lo que Xiaoxiao fue entregada al cuidado de sus familiares, que viven en Xi’an.

Infobae resalta que este caso se trata del paciente más joven en lograr una recuperación total desde el inicio del brote.

El mal se ha contagiado ya a 30 países y hay 80 mil afectados, de los cuales más de 77 mil están en China, donde las muertes superan las 2 mil 600.

ESCRITO POR: