Fátima, una niña de 7 años, fue encontrada sin vida en la alcaldía de Tláhuac, Ciudad de México, después de que fue llevada por una mujer cuando esperaba a sus familiares afuera de su colegio.
Las palabras de AMLO causaron revuelo e indignación en las redes sociales, en donde le exigen al mandatario acciones prontas para frenar los femicidios en ese país.
“Señor presidente: sus palabras no son de un presidente ni de un estadista, sino de una persona que asumió el poder y que no entiende su función”, le reclama una internauta.
“AMLO se equivoca si cree que culpando al neoliberalismo para justificar su falta de resultados en materia de seguridad va a resolver el problema”, escribe otro.
Hace una semana AMLO ya estaba en aprietos después de que menospreció y minimizó los femicidios en México, tras la indignante muerte de Ingrid Escamilla.
“No quiero que el tema sea nada más el feminicidio, ya está muy claro que se ha manipulado mucho sobre este asunto en los medios”, declaró entonces el presidente, lo que, al igual que hoy, le valió una andanada de reclamos en las redes sociales.
El viernes, miles de mexicanas confrontaron al Gobierno en una jornada de protestas contra la violencia machista en la capital mexicana y en varias ciudades del país después del femicidio de Ingrid Escamilla, cuyas fotografías se filtraron a la prensa.