La Fiscalía de Delitos contra la Propiedad Intelectual fue la encargada de la diligencia de destrucción de mercadería falsificada de Disney y Marvel en la terminal de contenedores del Puerto San José, Escuintla.
Los productos fueron detectados en un contenedor proveniente de China y la destrucción fue ordenada de conformidad a lo establecido en la Ley de Propiedad Industrial.
El procedimiento fue acompañado con agentes de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, personal de contenedores y de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Los peritos aún continúan con la diligencia y no han dado la cifra de los productos destruidos, pero es un contenedor con varias cajas que contienen cientos de unidades.
El 11 de febrero también fueron destruidos 12 mil juguetes que venían importados desde China también.
El ilícito fue encontrado en un contenedor proveniente de China. La destrucción de la mercadería se realiza de conformidad con lo establecido en la Ley de Propiedad Industrial, ya que, no puede ingresar al circuito comercial del país mercadería falsificada. pic.twitter.com/7FQohq6WMo
— MP de Guatemala (@MPguatemala) February 13, 2020
Contenido relacionado
> Contrabando impacta un 30% las ventas de la industria nacional
> Contrabando de productos agropecuarios podría llegar a Q3 mil millones al año
> Por qué si la SAT aumentó los operativos anticontrabando se incautó menos dinero en mercancías