El vocero de la Policía dijo que en el autobús viajaban “varias docenas” de personas cuando el sujeto abrió fuego contra los pasajeros. Luego de hacerlo, dejó el arma y abandonó el bus a pie.
El conductor del autobús condujo hasta una gasolinera, a donde llegó personal de emergencia.
Poco después, las autoridades arrestaron al atacante cuando caminaba en la carretera.
Según el portavoz, el sospechoso de haber desencadenado el tiroteo, que era otro pasajero y cuya identidad no reveló, se encuentra detenido, mientras se investigan las circunstancias del suceso.
Se desconoce también el estado exacto de los pasajeros que fueron hospitalizados, ya que las autoridades solo dijeron que las heridas que revisten van desde moderadas a críticas.
Loftus aseguró que investigan los motivos por los que esa persona, de la cual no dio detalles, pudo haber empezado a disparar contra los otros pasajeros.
En el vehículo viajaban unas 40 personas, según el portavoz policial.
En noviembre del año pasado, tres tiroteos masivos en California en menos de una semana desataron llamados a los republicanos para aprobar leyes que prevengan la violencia armada en EE.UU.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en agosto pasado que estaba trabajando con el Congreso para endurecer los controles de antecedentes de los compradores de armas, pero consideró que la reforma debería tener en cuenta las ideas de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés).
Contenido relacionado
> Coronavirus: cómo el brote del virus podría ser una bendición para los animales salvajes
> Coronavirus en Wuhan: diario de una joven sola en una ciudad china en cuarentena