Uno de los fugados es Víctor Manuel Félix Beltrán, originario de Culiacán, Sinaloa, recluido por delitos contra la salud. Alias el Vic, era considerado antes de su detención uno de los operadores financieros de los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán, capo del cartel de Sinaloa hoy condenado a cadena perpetua en Estados Unidos. Trabajaba para el cartel de Sinaloa y era el sucesor de su padre, Víctor Manuel Félix Félix, alias el Señor, quien fue detenido en marzo de 2011 y era consuegro del Chapo.
Alias el Vic era el presunto encargado de las operaciones financieras y de blanquear el dinero obtenido por el tráfico de drogas, especialmente heroína, en México y Estados Unidos.
Félix, quien se movía entre Culiacán, Zapopan y la Ciudad de México operaba bajo otra identidad para adquirir bienes, vehículos y negocios, además de que obtenía diversas propiedades mediante varios testaferros.
Fue detenido por las autoridades mexicanas el 26 de octubre de 2017 tras un operativo en una urbanización del distrito de Santa Fe, una de las zonas más acomodadas de la capital.
Los otros detenidos son Luis Fernando Meza González, también originario de Culiacán, y Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa.
Contenido relacionado
> Cocaína decomisada en Petén está valorada en más de Q100 millones
> El exfutbolista colombiano Viáfara es extraditado a EE.UU. por narcotráfico
> Los vacíos que dejó el Ejecutivo fueron cooptados por el crimen organizado