LE PUEDE INTERESAR:
Lo relevante es que el tren bala es roborizado, o sea sin conductor, y puede alcanzar una velocidad máxima de 349 kilómetros a la hora.
La formación puede ir de Beijing a Zhangjiakou, donde se realizarán la mayoría de los eventos de esquí, en menos de una hora.
Anteriormente, el viaje tomaba tres horas, e incluso esto fue una reducción significativa del tiempo de movilidad de ocho horas para la misma ruta en 1909, de acuerdo a The Guardian.
Los trenes autónomos partirán y llegarán a las estaciones según un horario. Aunque se prevé que un asistente también estará siempre a bordo para monitorear cualquier problema que pueda surgir durante el trayecto.
El proyecto completo tardó cuatro años en completarse y, los trenes cuentan con espacio de almacenamiento adicional para que los atletas acarreen sus equipos deportivos.
Su coche comedor también puede funcionar como un centro de medios móvil para que los periodistas cubran los eventos.
Los trenes también son “inteligentes”, ya que ofrecen Internet 5G, iluminación led y paneles de control con pantalla táctil, así como bases de carga inalámbricas.
La línea, que se llama ferrocarril interurbano Jingzhang, abarcará 10 estaciones, incluida Badaling Changcheng, que proporciona acceso a la Gran Muralla China.
Asimismo, se conecta a Zhangjiakou en Hebei y Yanqing en el noroeste de Beijing, donde se llevarán a cabo los principales eventos de los Juegos.
Driverless ✔️
Facial recognition ✔️
5G ✔️Here’s a look at China’s new high-speed train which connects Beijing and #Beijing2022 co-host city Zhangjiakou #京张高铁 pic.twitter.com/E0pI1UIaxp
— QuickTake by Bloomberg (@QuickTake) January 10, 2020
China’s Winter Olympic high-speed railway opens https://t.co/pZpNn34g5C
It will be the world’s first high-speed railway on which self-driving trains reach speeds of up to 350 kilometers per hour. pic.twitter.com/94jvvWdKSP
— CGTN (@CGTNOfficial) December 30, 2019
* En alianza con Forbes México y Centroamérica.
Contenido relacionado
> Muere Wu Huayan, la joven china que se alimentó solo de arroz y chiles durante cinco años