LE PUEDE INTERESAR:
“Es muy triste, muy trágico para nuestro país, que las acciones del presidente para socavar nuestra seguridad nacional, violar su juramento y poner en peligro la seguridad de nuestras elecciones, nos han llevado a este lugar”, dijo Pelosi antes de firmar la acusación.
“Hoy entramos en la historia”, declaró.
En carpetas azules, los cargos fueron llevados al Senado por un grupo que incluía a los congresistas demócratas elegidos para ejercer de fiscales en el juicio contra
Trump, apenas el tercer presidente en la historia estadounidense en enfrentar un proceso de destitución.
McConnell luego invitó a esos fiscales a leer formalmente los artículos de la acusación en la Cámara Alta el mediodía del jueves.
Más tarde ese día, el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, y quien presidirá el juicio político, llegará para ser juramentado.
Luego prestarán juramento todos los senadores.
“El juicio comenzará de verdad el martes”, dijo McConnell.
“Nos comprometeremos a elevarnos por encima del mezquino enfrentamiento entre facciones y hacer justicia para nuestras instituciones, nuestros estados y para el país”, añadió.
“Confío en que este cuerpo puede elevarse por encima del cortoplacismo y el enfrentamiento febril entre sectores y servir a los intereses de largo plazo de nuestra nación. Podemos y debemos hacerlo”, apuntó McConnell un fiel defensor de Trump.
El Senado debe notificar a la Casa Blanca de la realización del proceso, pedir al presidente “responder a los artículos” de la acusación y “enviar a sus abogados”, añadió.
Contenido relacionado
> Donald Trump revela qué objetivos planeaba atacar Qasem Soleimani
> Gobierno de Donald Trump celebra fallo judicial sobre el muro fronterizo