“Discurso Jorge Vega, las mismas palabras van dirigidas a las nuevas autoridades, Guatemala espera cambios positivos que nos den esperanza y oportunidades para que podamos avanzar hacia un mejor futuro, en sus manos está hacer historia. Yo quiero un mejor país y ustedes?”, escribió Vega.
En su mensaje hace referencia a que “desde hace muchos años la educación no ha cambiado, la salud no ha mejorado, la desnutrición no ha cesado y la seguridad ha empeorado”, por lo que hace un llamado a las autoridades y los diferentes sectores a unirse “a una sola causa y juntos luchemos por un mejor futuro y una Guatemala próspera”.
También invita a las nuevas autoridades para “que sus palabras se reflejen en acciones y los resultados hablen por si solos, al final del día sus seres queridos y la justicia pueden perdonarlos, pero el pueblo no olvidará y de la justicia divina nadie escapará”.
Vega dijo a Prensa Libre que espera que el nuevo gobierno trabaje para solucionar los principales problemas que aquejan a los ciudadanos, como la desnutrición y la inseguridad. Además, espera que la administración de Giammattei otorgue más presupuesto para el deporte como una forma de cambiarle la vida a los jóvenes.
Esta es la carta publicada por Jorge Vega:
Discurso Jorge Vega, las mismas palabras van dirigidas a las nuevas autoridades, Guatemala espera cambios positivos que nos den esperanza y oportunidades para que podamos avanzar hacia un mejor futuro, en sus manos está hacer historia. Yo quiero un mejor país y ustedes? pic.twitter.com/Tv9XZKx7wj
— Jorge Vega López (@JorgeVegaGym) January 14, 2020
El gimnasta pronunció el mismo discurso durante el Quinto Desayuno Nacional de Oración, celebrado el 22 de agosto de 2019. En esa ocasión despertó los aplausos de los presentes y en las redes sociales también recibió el respaldo de muchos guatemaltecos que, según afirmó, se identificaron con su mensaje.
Esta fue su participación en esa actividad:
Contenido relacionado
> Diez momentos en los que Jimmy Morales fue noticia a escala internacional
> Alejandro Giammattei y su círculo de confianza en el gobierno
> Jimmy Morales entregará un país cada vez más subordinado a las remesas